Programa de ayudas "Kit Digital"

Hasta 12.000 euros para transformar el marketing digital de tu empresa o pyme

Te contamos todo lo que necesitas para acceder a la ayuda y los servicios que puedes pedir para impulsar tu marca en internet

logo digitalizadores
que es el kit digital

¿Qué es el kit Digital?

Es un programa de ayudas que pone a disposición el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cuyo objetivo es financiar los costes de transformación digital de las empresas en todo el territorio nacional.

El Kit Digital está dotado de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

¿Para quién está indicado?

La ayuda está indicada para pymes y autónomos de todos los sectores para costear servicios digitales (cómo creación de páginas web, tiendas online, gestión de redes sociales, publicidad, etc.). 

Estás subvenciones se darán según el número de trabajadores (tanto si eres autónomo como si cuentas con un equipo) podrás acceder a ayudas desde los 2.000€ a los 12.000 €.

¿Qué soluciones digitales cubre la ayuda del Kit Digital?

Las soluciones digitales que tu negocio necesita para mejorar la presencia online de tu negocio y conseguir tus objetivos, ya sea dar a conocer tu marca, captar nuevos clientes y aumentar tus ventas. Desde READY4U, te ofrecemos las siguientes soluciones:

Sitio web y presencia en internet
Desde 1.490 euros
Comercio electrónico
Desde 1.990 euros
Gestión de redes sociales
Desde 360 euros/mes

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: el dominio de tu web durante doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.

  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante doce meses. 

  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo. 

  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

  • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma CMS de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Importe subvencionado:

  • De 0 a 3 empleados: 2000€.
  • De 3 a 9 empleados: 2000€.
  • De 10 a 50 empleados: 2000€.

El principal objetivo de este servicio es crear tu tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 

  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Importe subvencionado:

  • Segmento III: De 0 < 3 empleados: 2000€.
  • Segmento II: De 3 < 9 empleados: 2000€.
  • Segmento I: De 10 < 50 empleados: 2000€.
El principal objetivo es promocionar tu empresa en redes sociales.
 

Funcionalidades y servicios

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean. Aquí se incluye la definición de tu identidad corporativa con creación de diseños únicos que hagan destacar tus contenidos en redes y manual de estilo fotográfico.

  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.

  • Publicación de posts semanales: publicaremos un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Importe subvencionado:

  • Segmento III: De 0 < 3 empleados: 2000€.
  • Segmento II: De 3 < 9 empleados: 2500€.
  • Segmento I De 10 < 50 empleados: 2500€.

¿Quién puede solicitar la ayuda del Kit Digital?

Si cumples con todos los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria podrás acceder a la ayuda del Kit Digital, con el consiguiente bono digital que te permitirá acceder a los servicios antes mencionados.

Puedes descargarte aquí la guía completa si quieres saber más.

¿Quieres conocer las condiciones de forma resumida? ¡Te las contamos!

> Ser una Pyme, pequeña empresa o autónomo.

> Estar dado de alta y tener la antigüedad mínima establecida.

> Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

> No estar dentro de la consideración de empresa en crisis.

> Haber cumplido con todas las obligaciones tributarias y de seguridad social.

> No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

> No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

>No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

Pasos a seguir para solicitar la ayuda

1.

Regístrate en el área privada de Acelera Pyme y completa su test de diagnóstico digital para poder saber que nivel de digitalización tiene tu empresa.

2.

Solicita la ayuda en la sede electrónica Red.es. Completa todos los pasos del formulario.

3.

Cuando recibas por correo electrónico la aprobación de la ayuda, verás el catálogo con los Agentes Digitalizadores dónde podrás seleccionar tu agente digitalizador, para desarrollar las soluciones digitales disponibles.

4.

Concedida la subvención, obtendrás un bono digital que podrás canjear por los servicios que necesite tu proyecto.

5.

Suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales con tu agente digitalizador y empieza con tu transformación digital.

Algo importante que tienes que saber……..

¿Qué es un agente digitalizador?

Son las empresas especialistas que han sido seleccionadas por la plataforma Acelera Pyme para aportar las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.

Son en definitiva los agentes que te ayudarán con el asesoramiento necesario para que puedas percibir la ayuda y te darán la solución digital que tu empresa o negocio necesita.

agente digitalizador

¿Por qué elegir a Ready4U como agente digitalizador?

Especialistas en marketing digital

Diseño web, comercio electrónico, gestión de redes sociales..... Tenemos todo lo que necesita tu negocio.

Más de 10 años de experiencia digital

Un equipo profesional y comprometido, en impulsar tu marca ¡Lo damos todo!

Hacemos de la estrategia algo esencial

Diseñamos la estrategia que mejor se adapta a tu sector y a tus necesidades.

Adaptados a tus necesidades

No hay clientes ni demasiado grandes ni demasiado pequeños: Hay proyectos que necesitan desarrollar todo su potencial.

¿Quieres digitalizar tu negocio?

Escríbenos o llámanos al 619442651

También por WhatsApp si lo prefieres ¡No lo dudes y déjate ayudar con tu proyecto!
logo digitalizadores
Abrir chat
¡Hola!
Contáctanos para cualquier duda o para pedir presupuesto. Estamos aquí para ayudarte.