Cómo fracasar en casi todo y aún así triunfar

Escrito porReady4U Categorías: Opinión, Emprendimiento, Estrategia
05 May 0   32

libro scott adams como triunfarConfieso que soy un fan incondicional de Scott Adams. Sí claro, el creador de Dilbert... ¿Qué aún no lo conoce? Eso es imperdonable en el mundillo... por favor ¡inyéctese en vena una dosis de su humor inmediatamente!

El caso es que durante mi último viaje a París, tuve la oportunidad de ver su último libro en un estante del Relay del aeropuerto y la suerte de que me quedase tiempo suficiente antes del embarque para comprarme la versión digital en el tablet (11€ ahorrados que invertí sabiamente en ir con mi mujer al cine esa misma noche). De verdad que resulta imprescindible para los que estén pasando por una pequeña racha de agobio o estancamiento, y no se hace nada pesado. Está plagado de momentos de humor, empatía y muchas revelaciones de las de "¡leñe! tengo que empezar a aplicar esto" o "en cuanto aterrice busco más sobre esto otro".

 

En concreto, yo me quedo con estas dos ideas:

1) La importancia de crear hábitos coherentes que nos induzcan a mejorar continuamente, en contraposición al planteamiento de fijarse metas en el tiempo (generadoras de frustración en muchos casos).

2) La recomendación de arriesgarse a tomar decisiones y actuar perdiendo el miedo al fracaso (con cabeza, por supuesto, y sopesando los riesgos). Lo que el autor llama "Gestión de las probabilidades de éxito".

Hágase un favor y ¡no se lo pierda!